Pregunta por el tema de armas
Buenas tardes a todos escribia este post no se si es el sitio adecuado, por que hace poco compre mis 2 armas de airsoft ( g36, glock) y queria informame como funciona el tema de legalizarlas/registrarlas y preguntar si haciendome abonado del club ya me quitaria de todos estos problemas. Muchas gracias
  Responder
Abonarte a un club no implica que tengas permiso para armas (ya lo son consideradas por la ley) de airsoft. En Guadalajara cuando yo registré las mías me dijo el Policía que mientras no saliesen de casa y no las utilizase no era necesario registrarlas, por lo que te recomiendo encarecidamente el registro para al menos transportarlas hasta el campo sin problemas.
Para registrarlas en Guadalajara hay que subir al Centro Municipal Integrado (al lado del pabellón multiusos de aguas vivas) y pedir los impresos que tendrás que rellenar. Muy importante tener factura de las réplicas o contrato de compa-venta, te lo van a pedir. Importante también que cada arma lleve un número de serie único grabado en el cuerpo. También vas a necesitar la tarjeta amarilla y las blancas (una por arma) que puedes conseguir en la tienda donde compraste tus réplicas.
Una vez tienes todo, con los datos rellenos y las fotocopias que correspondan, tienes que ir al cuartel de la Policía Municipal para inspección y que comprueben que todo está en regla. Se quedarán las tarjetas hasta revisar que todo esté en regla y no haya antecedentes y si todo está bien te llamarán para ir a recoger la tarjeta.

Ojo, según leí ésto no te salva de una multa, sólo te cubre un poco la espalda en caso de encontrarte a la Guardia Civil. Me explico: Teóricamente el registro no cubre más que el municipio donde estén registradas las armas, pero actualmente no hay modo de registrarlas a nivel nacional por lo que dependiendo del agente al que te encuentres te pueden multar o no. Ten en cuenta que hay réplicas tan logradas que parecen el modelo real.
Muy recomendable también que si te paran avises de lo que llevas en el maletero, y las lleves guardadas en fundas. En mi caso las llevo en las cajas originales para que se vea que son "juguetes".
  Responder

Salto de foro: