¿QUE ES LA MODALIDAD MILSIM?
#1
El MILSIM es una modalidad de juego dentro del Airsoft donde se recrea, lo mas real posible, una batalla ficticia o histórica. 

El término MILSIM viene de la fusión de las siglas de dos términos de habla inglesa, Military y Simulation. Indudablemente, el significado de las siglas adquiere una acepción concreta, trasladado al lenguaje común. 

El MILSIM en el airsoft, es un compendio de cuestiones tanto morales como materiales, que permiten a los jugadores el desarrollo de unas actividades lúdicas, muy concretas y muy técnicas, que elevan el grado de diversión y deportividad del Airsoft a un nivel superior de compromiso.

Siendo la modalidad más dura, el estilo MilSim busca una experiencia de juego realista y físicamente exigente. Los jugadores utilizan estrategias y tácticas reales, acompañados muchas veces de material militar original. Las partidas suelen contar con un guion más elaborado y objetivos más complicados que una partida estándar.

El MILSIM requiere de un compromiso especial, por parte del jugador, en materia de actitud y predisposición a vivir la simulación, desde el plano que le sea asignado, y la actividad debe de proporcionarle las sensaciones y las circunstancias de diversión, recreación, trabajo y simulación, que su actitud demanda. 

Esto incluye que los jugadores deben tomar un rol de unidad disciplinada con una cadena de mando, es frecuente ocupar roles de fusilero, radio operador, etc. Evidentemente también se contempla que dichas unidades o jugadores tengan preparación física y psíquica adecuada a soportar combate nocturno, las inclemencias del tiempo, la carencia de alimentos, el realizar guardias, incursiones, falta de munición (o no disponer de ella, cuando se necesita) y demás acciones relacionadas con la partida como sucede en el combate real.

Requieren de una normativa específica, tecnificada, y desarrollada que en conjunción con la actitud y el compromiso, permitan el desarrollo de actividades de simulación, a través del respeto, la deportividad y el honor de jugadores de Airsoft.

Todas las replicas contaran de magazines (cargadores) Real-Cap, capacidad real del arma que se reproduce. 

En el Milsim las vidas serán limitadas, al igual que la munición. No habrá descanso para comer, recargar, descansar o hidratarse. Se separara a los equipos por uniforme.

El Milsim cuenta con:

Patrullas de Reconocimiento y Misiones RECON.
Patrullas de Combate y Misiones de combate.
Patrullas CSAR (rescate en combate) y misiones.
Unidades de Operaciones Especiales y misiones
Unidades SERE (Equipos de Evasión) y misiones.

En el Milsim los jugadores tendrán la posibilidad de rendirse.Un jugador que se rinde deberá indicarlo de forma inequívoca y alzar las dos manos, y desde ese momento no podrá usar su marcadora ni eliminar por voz, y tampoco podrá efectuar acciones que supongan una ventaja para su equipo ni una desventaja para el equipo rival, debiendo seguir al pie de la letra las instrucciones de sus captores.

Las condiciones para la rendición serán las siguientes;

Rendición de su unidad.
Rendición personal.
Quedarse aislado, sin munición y sin posibilidad de apoyo.

El rol de Medico es obligatorio dentro. de los equipos
  Responder


Salto de foro: