Normativa

normativa de juego

1) Por norma general, al recibir un impacto, el jugador levantará una mano y dirá de forma audible una voz tipo que la Organización haya determinado ( “ELIMINADO”, “IMPACTADO”, etc.), procediendo a colocar de manera visible un trozo de tela de color rojo (u otro elemento que haya indicado la organización) que indicará nuestro estatus de eliminado, según las circunstancias y el reglamento específico de la partida. En caso de poder ser eliminado varias veces por empleo de métodos de vuelta al juego durante la partida (juego con sanitarios, respawn, etc.) la última de ellas anunciaremos de manera audible nuestra condición con una voz tipo que haya determinado la Organización (“ELIMINADO Y FUERA”), y así indicar claramente nuestra imposibilidad total de juego.

2) Si resultamos eliminados por el procedimiento de “eliminación silenciosa” o “eliminación por voz”, guardaremos silencio y evitaremos acciones que puedan descubrir al adversario que nos ha eliminado, salvo que las normas específicas de la partida indiquen lo contrario.

3) En la trayectoria de una bola de Airsoft pueden influir muchísimos factores, por lo que nunca podremos estar absolutamente seguros de si hemos impactado o no en otro jugador. Si pese a esto tenemos cualquier discrepancia sobre este u otro punto con otro jugador, la misma se canalizará a través de los delegados de equipo y de los organizadores de la partida o el cuerpo arbitral. Increpar a otro jugador a viva voz durante el transcurso de una partida supondrá la expulsión temporal de la misma del autor, quedando a criterio de la Organización o Cuerpo Arbitral la expulsión definitiva, o el tiempo a cumplir de expulsión.

4) Mientras estemos eliminados, o a la espera de incorporarnos a una partida en curso, a no ser que la Organización establezca lo contrario, evitaremos hablar en voz alta, quedando prohibido el uso de nuestras marcadoras. Estas actitudes pueden confundir a los jugadores que continúan activos en la partida.

5) No se permite “eliminar por voz” (tal como se indica en el texto anterior) a un jugador o jugadores que se encuentren a más de 5 metros de nosotros.

6) Deben evitarse, en la medida de lo posible, los impactos a la cabeza. El terreno de actividades debe ser respetado. Está terminantemente prohibido arrojar desperdicios, causar destrozos o alteraciones en el mismo.

7) Queda prohibido encender fuegos en el terreno de actividades, así como el uso de hornillos o artefactos similares en épocas de riesgo de incendio. En épocas en que no haya riesgo de incendio, el uso de este tipo de elementos deberá ser autorizado por el responsable del terreno de juego y ratificado por la Organización. Deportividad.
Todos los miembros de la Federación Española de Airsoft deben, en todo momento:
– Respetar y tratar con dignidad a los compañeros de equipo, rivales, miembros del Cuerpo Arbitral, organizadores y otros participantes.
– Acatar las decisiones del cuerpo arbitral y/o organizadores.
– No instigar, fomentar o participar en discusiones ni actitudes violentas.
– Aceptar y cumplir cuantas normas y reglamentos regulen las actividades que estén realizando, sean normativas federativas o particulares de las organizaciones que dirigen el evento.
– No acusar, sin estar seguro, a un adversario de haberle marcado o impactado, avisando siempre a un árbitro, o comunicarlo a su responsable de equipo para que éste lo ponga en conocimiento de la Organización o Cuerpo Arbitral. Interrupciones en las actividades.

Debe interrumpirse toda actividad en curso en el momento en el que se den las siguientes situaciones, y ha de hacerse de manera eficaz e inmediata:

– Aparezcan en la zona de actividades personas ajenas al evento. Los jugadores y/o la Organización deben informar a estas personas de la actividad que se está realizando, les informarán de los requisitos básicos y obligatorios en materia de seguridad para poder permanecer en la zona de juego y, sobre todo, se les invitará cortésmente a salir de las zonas de actividades para poder continuar con la actividad.

TABLA DE POTENCIAS*

Tipo Potencia Distancia Mín. Observaciones
Secundaria 330 FPS 0 metros Pistolas, Escopetas, AEP, MP7, MP9, etc.
Fusilero 350 – 365 FPS 10 metros M4A1, AK47/74, G36, MP5
Apoyo 400 FPS 15 metros
Tirador Selecto 450 FPS 20 metros Obligatorio mira telescópica
Francotirador 550 FPS 25 metros Toda replica a cerrojo. L96, VSR, M700, M24, M99, etc.

*Queda terminantemente prohibido el uso del modo automático. Solo lo podrán usar aquellos jugadores que desempeñen el rol de apoyo.

El no conocimiento de las normas no exime de su cumplimiento. Cualquier jugador que incumpla estas normas, y si la organización lo cree conveniente, podrá se expulsado del campo. La organización de MecoAirsoftClub se reserva el derecho a modificar estas normas sin previo aviso.